Bajar al suelo y encontrarse...
Observar bién la imagen. Otra vez. ¿Qué veis? ¿Lo veis? Cerrad los ojos un poquito, dejad que salga elx niñx que llevais dentro... Volved a mirar...
Como le ocurría al Principito con su sombrero, muchxs adultxs solo habrán visto en esta imagen un puñado de hojas secas. O un puñado de hojas secas y un tobogán. Sin más. ¿En qué momento de la vida dejamos de imaginar y fantasear? ¿Cuándo nos convertimos en adultxs? ¿Es obligado perder la mirada de unx niñx ante la vida para ser unx adultx responsable?
Debo confesar que, aunque yo sí veía que ese montón de hojas podía ser una vida entera, hasta que no me senté delante de ellxs y los escuché y observé con amor, admiración e ilusión, no fuí capaz de desgranar esa vida que podía haber dentro... Os la cuento..También era la comida perfecta para las gallinas del corral de la abuela.
Una montaña de estrellas sobre las que dejarse caer...
En otro momento, se convertían en troncos y "leña" para encender la hoguera que tenían en casa. Había que "alimentarla" sinó, por la noche, pasarían frío.
Por supuesto, habían montado una granja gigante y ahora necesitaban comida para el resto de animales.
A la vez, no era más que la porquería que retiraban de sus huertos.
Luego, volvían a ser hojas de otoño que podíamos llevar (y llevamos) al "cole de los yayos" para decorar su arbol.
Durante 20-30 minutos, donde nosotrxs vemos sólo hojas, ellxs imaginaron un mundo lleno de posibilidades, oportunidades, aventuras, riesgos y felicidad.
Es alucinante pararse y ver el mundo como lo hacen lxs peques. Es un "chute" de infancia, de vida, de imaginación, de sonrisas, de sorpresas, etc. Debería ser obligado para lxs adultxs dedicar un tiempo cada día a "bajar al suelo" y reencontrarse consigo mismx, con elx niñx que llevamos dentro para repensarnos, encontrarnos y seguir adelante con la misma ilusión y coraje que lo hacíamos cuando nuestra "mayor preocupación" era que esas hojas que habíamos amontonado delante del tobogán, no se las llevara el viento...







Comentarios
Publicar un comentario